lunes, 6 de junio de 2011

Choco-Muffins!


Esta receta la encontré en el blog Noshings, aunque su propuesta era con arándanos, y a mí por más de moda que estén no me gustan ni un poquito! En realidad la primera vez que hice la receta, la hice con arándanos, para ver si así me gustaban, pero no hubo caso. Lo que sí descubrí es que la receta era muy buena, así que volví a hacerla... pero con chispitas de chocolate! No podrían no gustarme! Y ahora por acá ya son un clásico ;)
I found this recipe over at the blog Noshings, although its approach was with blueberries, and though they are a trend, i don't like blueberries at all! In fact, the first time i tried this up i did with blueberries, just to taste them that way because i might like it, but i didn't. What i did find out was that this recipe is way too good, so i gave it another go... but with choco chips! That couldn't go wrong! Now it's a classic over here ;)

(decorados con grullas hechas de papeletas anti ley de caducidad)
(decorated with anti ley de caducidad ballot paper paper cranes)
 (tenía frío este señor parece) (this mr. was feeling cold may be?)
(esta la sacó nacho) (this was taken by nacho)
Paso a detallarla en con mis modificaciones (para los que están en otros países y entienden inglés, acá la receta original)
Let's go to the details, with my modifications on the recipe (for you who are abroad and understand english, here's the original one

Primero precalentar el horno a 250ºC y enmantecar una muffinera, también en los bordes superiores entre los agujeros. Si quieren pueden poner pirotines, los hacen lucir mucho mejor, yo no tenía.
First, preheat your oven to 450ºF  Totally grease a muffin tin, even the top edges between the cups. If you want you can add liners, they make muffins look a lot prettier, i didn't have any.
 

· 1/2 taza de manteca
· 1 taza de azúcar (yo usé orgánica)
· 1 cta vainilla
· 2 huevos
---- batir y agregar:
· 1/2 cta. de sal
· 2 ctas. de polvo de hornear
· 2 tazas de harina 
· 1 tableta de chocolate (mediana) para taza picada
· 1/2 taza de yogur integral sabor natural

· 1/2 c. butter
· 1 heaping cup sugar
· 1 tsp. vanilla
· 2 eggs 

---- cream generously, add in:
· 1/2 tsp. salt
· 2 tsp. baking powder
· 2 c. flour
· 1 semi-dark chocolate bar (middle size), chopped, or chips
· 1/2 c. natural yogurt


Mezclar suavemente, y no demasiado para que no queden como "fichas de hockey" como dice en Noshings ;) Llenar los moldes hasta el borde (no se va a desbordar) Les va a dar como para llenar la bandeja. En caso de que les falte, no metan la bandeja al horno sin poner agua en el espacio vacío! Si no lo hacen se les quema la fuente! Sí, me pasó una vez...
Gently fold into creamed mixture, don't overmix "or you'll have hockey pucks" as Noshings says ;) Fill the cups all the way to the tops (it'll be ok) You'll have around 12 muffins, in case you run out of batter and one cup remains empty, remember to fill it with water before taking to the oven! If you don't your pan can burn out! Yeah, been there... 
Hornear a 250º durante 5 minutos y luego bajar el horno a 190ºC y dejar por más o menos 20 minutos más. Cuidarlos para que no se pasen. Si tienen horno eléctrico van a quedar mejor.
Bake at 450ºF for 5 full minutes, then reduce the heat to 375ºC and bake about another 20 minutes. Keep an eye on them so they don't overbake. If you have an electric oven you'll have best results.
¿Bastante fácil, no? A mí me parece que sí, se hacen rápido y son muy deliciosos :)
Pretty easy, right? I think so, you make them fast and they're so very delicious :)

9 comentarios:

  1. Vo, quiero ese 5 por ciento de cada produccion que haces en al muffinera ya!

    ResponderEliminar
  2. Yo les doy, pero tienen que venir a buscarlos jajajaja.

    Hoy viendo las fotos me morí de ganas e hice más yeeeaaahh

    ResponderEliminar
  3. Parecen ricos, se comen con los ojos. Hay algo que me siembra duda: poner los pilotines en la bandeja y agregar agua?? si son de papel , ¿también?

    En unos días paso a ver tu respuesta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Hola mariarosa! Me alegro de que te hayan resultado deliciosos a los ojos, es parte del trabajo ;)
    Lo del agua es si no te alcanza para llenar alguno de los compartimentos de la muffinera con masa, imaginate que cuando llenás todos los agujeritos llegás a completar 11 y uno te termina quedando vacío, en ese caso no le vas a poner pirotín porque no tenés con qué rellenarlo, pero el tema es no meter la bandeja así al horno porque ese espacio sin nada se quema, ahí es donde tenés que poner un poco de agua, se entiende?
    Capaz que me expliqué mal!
    En unos días me avisás si ahora ta más claro!
    Gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  5. peras duraznos y aves fenix?jaja que copado, una lastima su descoordinacion en quierocosas, asumo que son momentos que se dan. Por lo menos le das a este. Tu pasión por la cocina es mas grande de lo que pensé. Falta mas gente que cocine, o que se haga tiempo para cocinar, aunque cada uno tiene sus prioridades supongo. Cocinar es relajante y te aleja mentalmente del stress laboral o de cualquier otro tipo, menos cuando algo se te pasa de coccion o el papel se te pega al pionono y lo arruina parcialmente. vamos arriba con la cocina y con las onomatopeyas traducidas (ñom ñom - yum yum) me mató! jaja

    Tenes que escuchar Adanowsky, un frances hijo de chilenos y mexicanos, que tiene esa mezcla internacional de kevin o que tambien tiene manu chao y devendra,

    fijate ahi:
    http://www.youtube.com/watch?v=5io1SorLxBw

    au revoir!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos!! Yo he estado mucho tiempo sin batidora pq se me estropeaba cada dos por tres y he llegado a hacer algunos postres a mano, pero es un fastidio!
    Me encanta cómo quedan las grullas, pero es mucho trabajo,no? bueno, te ha quedado precioso :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Renata!
    ya me voy a hacer los muffins!!
    así que sos de Uruguay que lindo!!!!
    y me gustaron las grullas anti ley de caducidad (comida militante, che)
    Ana

    ResponderEliminar
  8. Pablo sí lo de quierocosas un bajón pero bueno, como vos decís, son momentos, y hay momentos que pintan más para las cosas conjuntas y otros en los que no lo tenés muy claro... es bastante raro, pero como en todo, no? Lo de la cocina es gracioso porque un compañero de laburo cincuentón me dijo lo mismo que vos, bah, más en la onda "sos graciosa che, mirá que es admirable que una gurisa de tu edad si divierta tanto cocinando, las mujeres de mi edad no quieren estar ni diez minutos en la cocina" Jua! Yo veo acá en internet que hay muchos colgados como nosotros con la cocina, es tal cual una terapia, a mí me divierte y me siento re productiva cuando cocino (claro, cuando no se me pasa jajaj) Lo de las onomatopeyas es gracioso pero me pareció necesario, me siento medio boluda cuando hablando en castellano digo 'yum!' jajaja no queremos volernos tan indies :P
    mañana escucho a adanowsky y te digo qué me pareció! gracias por pasar che!!

    Pigscuit Gracias!! Yo por ahora voy bien sin la batidora, pero ya la pedí de cumple y si nadie me la regala, me la regalo yo... aunque no sé si aguante hasta mi cumple jejeje... Las grullas después de que hacés un par les agarrás la mano, yo las aprendí a hacer en un tutorial por youtube! Si no encontrás después armo uno :D

    Ana Limón Sí, de la Banda Oriental :) Me alegro de que te hayan gustado las grullas militantes ;) Tengo muchas en casa, de una actividad que hicimos en 2009 el día de los Derechos Humanos, y me pareció que además de adornar estaba bueno poner a la vista que la renata cocinera de muffins es la misma que milita por las causas que cree importantes, no hay necesidad de separar! Me alegra que hayas pasado y comentado!!

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí, había comprendido mal.

    Un beso.

    mariarosa

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top