martes, 31 de mayo de 2011

Crêpes de verdura / Veggie crêpes

 
Para seguir las pruebas de diseño de este nuevo rinconcito, voy a empezar mis posts con una receta. "En la cocina" seguramente será una de las categorías más gorditas... Me encanta cocinar, comer y compartir la comida!
Esta entrada no voy a traducirla al inglés, ya que quiero probar el diseño, principalmente, y después presentarme, pero tengo intenciones de hacerlo, ya que leo muchos blogs de otros países y me he dado cuenta de que conocer y escribir en ese idioma abre muchas puertas a distintos amigos alrededor de todo el mundo.
 La levanto casi directamente de QuieroCosas, el blog que usé el último año junto a mi amiga Cecilia. Ahora decidimos encarar cada una su espacio por separado, y aunque hace muchos años que ando en la vuelta internetera, tengo ganas de empezar en un lugar nuevo.

So, to keep going with design tests of this new corner of mine, i'm gonna start my posts with a recipe."In the kitchen" will probably be one of the larger categories... I just love to eat, to cook and to share food!
This post i will no translate to English, as I am just trying the design and testing stuff like that, mostly, and after that is done i'd like to introduce myself, but i'm really willing to translate everything on the blog, as I read lots of foreign blogs and i've realized that knowing and being able to write on that language opens lots of doors to different friends all around the world.
I will copy this post from QuieroCosas, the blog i'd been using throguh the last year with my friend Cecilia. Now ve've decided to part ways, and although i've been around the internets for several years, i'm feeling like starting again, in a new place.

.....
El lunes después del paro y las mil vueltas que por él tuve que dar (durante las cuales aprovechamos para pasar por un puesto de verduras), llegamos a casa con Nacho directo a cocinar lo que se me había puesto en la cabeza desde la tarde, después de un tour por blogs gourmet en los ratos libres en el taller... Ñom ñom, quería crêpes.
Los rellenos son a elección de cada uno, hay que apelar a lo que haya en casa y la creatividad del cocinero... Yo no tenía nada en casa, y aunque había leído sobre combinaciones de hongos y porotos y cosas por el estilo, decidí mantenerme en los clásicos... Con una mini vueltita de tuerca en las friyoas (palabra rara!): les puse harina integral :)
La verdad es que yo las friyoas las hago "a ojímetro", como decía mi maestra de 6to de escuela. Me crié con mi mamá, que es de esas personas que nunca usan el medidor. Nunca. Pero más o menos usé esto:


· 3/4 tazas de harina blanca
· 1/2 taza de harina integral
· 2 ctas de polvo de hornear
· 1 cta de sal
· 1 huevo
· 1 y 1/2 tazas de leche


Hay que mezclar con cuidado para que no se hagan grumos. Si son totalmente amateurs en la cocina, les sugiero que primero mezclen los ingredientes secos, a eso le vayan agregando la mitad de la leche lentamente, luego el huevo, y después el resto de la leche. Seguro hay gente que sabe la receta pro, yo los hago así y quedan bien :)
Luego hay que calentar una sartén o panquequera, rociarla con poquito aceite (capaz tienen en spray, en Montevideo desde los 90s que no veo) y cubrir la superficie con la mezcla. Dependerá de su gusto cuánta mezcla ponen, a nosotros nos gustan bien finitos y por eso hacemos la masa bien líquida y ponemos poquita bien esparcida. Cuando los bordes se secan ya podemos dar vuelta la friyoa para que se haga del otro lado!
Mientras yo iba haciendo eso, en la mesa un equipo entero se encargaba de los primeros pasos en el relleno: lavar y cortar las verduras! ¿Qué usamos?

· espinaca, 1 atado
· zanahorias, 2
· cebolla, 1
· morrón verde, 1/2
· 100 cc de crema de leche

Primero salté la cebolla en aceite, no mucho aceite ni mucho rato. Luego incorporé el morrón, y después la espinaca. Cuando ésta perdió el agua (lo cual la hace perder mucho volumen) puse las zanahorias, ralladas. Después de muy poquito tiempo, porque soy pro crocancia y verduras quasi-crudas, le agregué la crema de leche, como para darle un toque de sabor. Eso lo condimenté con un poco de sal, curry y pimienta blanca. Si la preparación les va quedando con un fondito líquido, pueden agregar 2 ó 3 cucharadas de almidón de maiz, previamente disuelto en un poquito de leche o agua.

Bien! Ahora sólo queda esperar que se enfríe un poquito y rellenarlos! La forma que le damos es de pañuelos, pero también pueden aprovechar y hacer unos canelones (en este caso se enrolla el relleno en la friyoa). Para armar el pañuelito, imaginen que el círculo está dividido en 4 gajos, pongan una cucharada de relleno en uno de ellos y doblen dos veces sobre ese lado, voilá! Es fácil. Los pañuelitos los vamos poniendo en una asadera... Sí, mientras Nacho hacía eso, yo estaba haciendo otra cosa: la salsa blanca! Un detalle decorativo y lindo, aunque todavía me falta para hacer la béchamel perfecta!
Cuando está eso, bañamos los crêpes y los llevamos al horno un poquito como para servilos calentitos... Y listo!

5 comentarios:

  1. Hey, you, cosmopolita, me gusta la onda del diseño. Se divorcio quierocosas? :(

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Digamos que más que divorciarse, hicimos la gran "papás de hansel y gretel" y dejamos al hijito en el bosque y salimos corriendo!

    Nada, no estaba funcionando el concubinato internetero y decidí encarar mi propio rinconcito, lo venía pensando hacía tiempo (como para funcionar en paralelo) y al fin me puse las pilas!

    Me alegro de que te haya gustado el diseño, pajarita!

    ResponderEliminar
  3. Parabens por tu blog! Soy fanz de tus recetas! Perderé el miedo y me animaré a a hacerlas! Por favor subid las de los gnoccis o como se digan! Y ... y de todas las recetas, la fotografía lo hace aún más bello, te seguiré, andaré al pendiente de tus recetas! Me encanta todo! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias monstruita, sos muy dulce :)

    Dale en breve subo la de los ñoquis - gnocchis, es lo más fácil del mundo, aunque llevan un ratito. Este finde tengo muchas muchas ganas de ponerme a cocinar para compartir luego acá! Yay! Ah además tengo unos doodles que estuve haciendo que cuando tenga tiempo también saco fotos o scaneo para que veas y me des alguna crítica ta? Abrazo interamericano!

    ResponderEliminar
  5. se ven realmente ricas, mi problema era que no conseguia leche de soja pero ahora si podre hacerlas! woho!

    ResponderEliminar

Gracias!! Me encanta que pases, y me encanta que comentes!

Posts populares

Scroll To Top